Impulsará Waste Lab reciclaje en Tijuana Innovadora

Tijuana.- Con el propósito de fomentar una cultura amigable con el medio ambiente, la organización Waste Lab tendrá participación durante Tijuana Innovadora (TI) 2014, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) del 16 al 26 de octubre.

 

La directora de Waste Lab, Lina Carrascal, comentó que son una organización promotora del reciclaje sin fines lucrativos que buscarán impulsar el programa Tijuana Verde durante la tercera edición de TI, teniendo como experiencia previa la participación en producciones cinematográficas.

 

 

“Con esta experiencia que teníamos lo que hicimos fue adaptarla al evento, aplicando los conceptos básicos de reducción de residuos, ahorro de energía y de agua, así como de la contaminación, entonces vamos a llevar hasta el último eslabón el esfuerzo que se hizo en 2012 al separar los residuos”, subrayó.

 

Añadió que en esta ocasión se llevarán los residuos a una recicladora para que posteriormente esos materiales puedan ser procesados para su comercialización y no terminen en un relleno sanitario o en un basurero ilegal, de esta manera serán aprovechados en beneficio del medio ambiente.

 

Lina Carrascal informó que también habrá una serie de mensajes útiles para que la sociedad los aplique en su vida diaria, además de una campaña de ahorro de papel debido a que en los eventos se tiende a imprimir cantidades exageradas de este material.

 

Comentó que ahora se propone tomar medidas alternas como el uso de pantallas gigantes,  aplicaciones para anuncios del evento y que se espera reducir las impresiones en un 80% a comparación de eventos anteriores.

 

Cabe mencionar que cada uno de los participantes del evento tendrá una serie de lineamientos de cómo pueden aportar al reciclaje de acuerdo a su actividad.

 

Por último, explicó que el objetivo es que al final del evento los asistentes salgan impregnados de este tema y que Tijuana Innovadora, deje una enseñanza en la cultura del reciclaje para que se convierta en un estilo de vida.

 

En el minuto 88 México anotó su primer gol  por el número 9 El Cubo Torres, recuperando un tiro ya fallido y pateando para la esquina superior derecha de la porteria.