Impulsan turismo médico de calidad con mesa de trabajo

La Secture (Secretaría de Turismo del Estado) sostuvo un encuentro con líderes mundiales en cirugía bariátrica. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el fin de fortalecer las políticas públicas en el turismo médico que llega a la región y dar certidumbre en la salud y el bienestar, la Secture (Secretaría de Turismo del Estado) sostuvo un encuentro con líderes mundiales en cirugía bariátrica.

A través de una mesa de trabajo titulada “Medicina del turismo: calidad y seguridad en la cirugía bariátrica”, la reunión tuvo la finalidad de exponer temas y recomendaciones para la práctica segura del turismo médico.

En la apertura de la mesa, Arón Ureña Zaragoza, coordinador de Turismo de Salud y Bienestar de Secture, indicó que los pacientes deben ser atendidos por cirujanos certificados y ellos tienen que buscar previamente lugares que cuenten con certificaciones hospitalarias como las del Consejo de Salubridad General (CSG) y en su caso con certificaciones internacionales.

Ureña Zaragoza comentó además que en Baja California, particularmente en la ciudad de Tijuana, se realizan procedimientos quirúrgicos muy seguros, por ello es importante que se sigan recomendando a los médicos y hospitales debidamente certificados del clúster de servicios de salud en Baja California.

Estuvieron presentes integrantes del Colegio Mexicano de Cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas, A.C. (Cmcoem); American Society for Metabolic and Bariatric Surgery; International Federation for the Surgery of Obesity and metabolic Disorders (IFSO); International Bariatric Club (IBC); así como de American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS).