Impulsan modelo de Seguridad Ciudadana

Tijuana.- Empresarios de la Zona Turística y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), impulsan el modelo de Seguridad Ciudadana para reducir los factores que inciden en la tranquilidad en esa área, a cargo del distrito Zona Centro de la Dirección General de Policía y Tránsito.

 

Con un operativo integral, oficiales de la Sección Turística han logrado mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad y esa vigilancia eleva la seguridad de habitantes, transeúntes y comerciantes.

El sector empresarial, por su parte, ha apoyado estas acciones de la SSPM con el cambio de uniforme para los oficiales, la dotación de dos vehículos “Seg Way”, asignados a la avenida Revolución, y capacitación especializada para la atención a turistas.

En este operativo, que igualmente tiene como objetivo mejorar la imagen de la ciudad, participa asimismo la Dirección de Limpia del Municipio, que ha retirado alrededor de 20 toneladas de basura y desperdicios de zonas frecuentadas por indigentes.

 

Durante las 24 horas del día la Sección Turística despliega oficiales por todo el primer cuadro, los cuales realizan vigilancia a pie, en bicicletas y en patrullas, para brindar el servicio de calidad que merece la ciudadanía.

Un complemento importante son los denominados “puntos de firma”, donde queda registrada la visita que los oficiales hicieron a cada lugar, y constituye también un sistema de control para que el supervisor de la sección constate que los recorridos se hacen de acuerdo con la frecuencia planeada dentro de los rondines normales.

 

Este operativo basado en el modelo de Seguridad Ciudadana, es auspiciado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también en varias colonias y fraccionamientos, donde la ciudadanía cada vez más muestra su disposición para colaborar con la autoridad en esa tarea que compete a todos.