Impulsan jóvenes cultura de cuidado de playas

Ana Xochilt Eguiarte, coordinadora de la campaña Desembólsate BC. Fotografía: Cortesía Cotuco

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Estudiantes del Instituto Frontera junto con catedráticos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC y organizaciones como Out of the Boat Swim y Desembólsate BC, llevarán durante el resto del mes actividades para dignificar las playas de Tijuana.

A la vez, contemplan con todo esto impulsar una cultura de cuidado al medio ambiente.

El 11 de agosto se reunirán en Playas 360 estudiantes del Instituto Frontera llevarán a cabo la actividad llamada Plogging, originada en Suecia, misma que consiste en correr mientras se recoge basura de la playa así como calles y banquetas aledañas a esta, explicó Gladys del Carmen Infante, directora general de Instituto Frontera.

Explicó que a los estudiantes se les citará desde las 7:00 horas en las instalaciones del Faro, para distribuir las diferentes cuadrillas que estarán recogiendo la basura a lo largo de la playa.

Los jóvenes tendrán el reto de llenar 150 costales que serán entregados a la delegación de Playas de Tijuana, en donde les darán destino final.

“Es un proyecto muy importante para que respeten el medio en el que viven y cultura de levantar la basura”, señaló, “y que enseñen a su  familia en usar menos plásticos, así como estén conscientes del entorno en el que están y lo asumen como propio”.

Por su parte, Ana Xochilt Eguiarte, coordinadora de la campaña Desembólsate BC habló sobre los plásticos que ingresan al océano y que los jóvenes ayuden a crear un cambio de mentalidad.

“Le apostamos a que niños y jóvenes, sean los agentes de cambio, son los que van a estar recibiendo esta informaron y la van a transmitir a sus papas, abuelos y tíos”, dijo Eguiarte, quien agregó que 10 por ciento de los plásticos que ingresan al mar son bolsas.

Detalló que los alumnos recibirán capacitación para impartir cultura de playa, mediante talleres en los que se cubren aspectos como flora y fauna, materiales contaminantes y reciclables, así como seguridad acuática, mismos que se ofrecerán los días 25 y 31 de agosto en Playas de Tijuana.