Impulsan desarrollo de emprendedores a través de financiamientos

Tijuana.- La falta de un adecuado plan de negocios, así como el financiamiento necesario para arrancar, provoca que los proyectos de nuevas empresas se estanquen, de ahí que Angel Ventures México, promueve el desarrollo de los emprendedores de Tijuana, a través de esquemas de capacitación y otorgamiento de capital.

Emma Cruz, Gerente de Relaciones Públicas de Angel Ventures México, explicó que son la operadora de un club de inversionista  que busca apoyar a emprendedores y PYMEs en crecimiento, a conseguir capital a través de los inversionistas ángeles que forman parte de su Red, en los diferentes capítulos de la misma.

Para presentar proyectos ante inversionistas, abundó, se debe de pasar por distintos filtros, que implican desde un Plan de Negocios bien realizado, hasta el hecho de tener Inversionistas de nuestra red interesados en la industria en particular.

Indicó que en caso de haber interés por parte de nuestros inversionistas, Angel Ventures apoya en la estructuración de la transacción y genera la relación entre el inversionista y el emprendedor.

Menciona que los inversionistas ángeles buscan maximizar las posibilidades de éxito en una etapa crítica de las empresas, con miras a crecer el negocio, y eventualmente salirse de la empresa, vendiendo su participación accionaria.

Emma Cruz resaltó que para impulsar la capacitación a la comunidad emprendedora en la realización e importancia de los planes de negocio, Angel Ventures, realizará el taller denominado “BP-Xpress”, donde expertos en las áreas de: Finanzas, Mercadotecnia, Legal, Comunicación y Relaciones Públicas, expondrán paso por paso la forma correcta de la elaboración de un Plan de Negocios.

También explicarán la importancia de la elaboración del mismo para el desarrollo exitoso de un proyecto y la  búsqueda de capital, por lo que se convoca emprendedores con una idea de un negocio o empresarios emergentes que quieren mejorar o adecuar su plan de negocios a nuevos proyectos o líneas de productos o servicios, precisó.

Las actividades se llevarán a cabo el sábado 1 de junio en las instalaciones del Vía Corporativo de las 09:00 a las 19:00 horas, y el  boleto incluye todo el material necesario para realizar  el plan de negocios, además de un  “lunch” y un cóctel donde los participantes  tendrán la oportunidad de convivir con los conferencistas e invitados especiales.

Emma Cruz agregó que los interesados en participar pueden solicitar informes al  teléfono 6643806040 ó al correo ecruz@angelventuresmexico.com, pues están manejando esquemas de becas para apoyar a los emprendedores que tengan una idea de negocio y no sepan por dónde empezar