Impulsan creación de reglamento de participación ciudadana

Tijuana.- El secretario particular de la Alcaldía de Tijuana, Zabel Arturo Solís encabezó una reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) donde se tomaron acuerdos para darle voz y voto a las solicitudes ciudadanas.

El funcionario municipal señaló que se establecerán mesas de trabajo para proponer los temas que integren la propuesta que se trabajará en la Comisión de Legislación y Gobernación y de esta manera el cuerpo edilicio apruebe un Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Tijuana.

Zabel Arturo Solís explicó que serán 5 mesas de trabajo: Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Plebiscito Municipal, Referéndum Municipal, Iniciativa Ciudadana, y la mesa de Consulta Popular.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Luis García, destacó que para integrar la propuesta se realizará una invitación dirigida a los representantes del sector público, privado, social y académico, con el fin de entregar una propuesta nutrida y acorde a las necesidades actuales que se requieren de la participación ciudadana.

En la reunión de trabajo también participaron los funcionarios municipales Leonardo Martínez, consejero jurídico, Francis Rodríguez, la directora de participación ciudadana y organización social, y el regidor presidente de la Comisión de Legislación y Gobernación, Arnulfo Guerrero.

Por parte del IEEBC, asistieron Raúl Guzmán, secretario ejecutivo, Luis Escalante, director de procesos electorales, y la coordinadora de participación ciudadana, Concepción Castillo.