Impulsa CDT competitividad binacional

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar la competitividad de la región Tijuana-San Diego, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), formó parte del comité organizador de la segunda edición de la “Conferencia de Competitividad de Norteamérica”. 

Miguel Padilla Ojeda, presidente del CDT, destacó que dentro de las propuestas planteadas durante el evento estuvo la integración a la cadena de proveeduría de materiales y servicios en el Sur de California, de aquellas empresas ubicadas en nuestra ciudad, lo cual, representaría oportunidades de alrededor de 13 billones de dólares.    

Subrayó que durante el evento, los diferentes paneles abordaron el potencial del capital humano altamente calificado y es sumamente adaptable con que cuenta Tijuana, lo que lo destaca de otras ciudades de la República Mexicana.    

Asimismo, abundó que dentro del panel de Productos Médicos, se manifestó la necesidad que hay por fortalecer la relación del Clúster de productos Médicos con el de Biotecnología de San Diego, no obstante, se reconoció que gracias a foros de esta clase, es posible tomar decisiones para la mejora u optimización de materiales.    

Por otro lado, Padilla Ojeda precisó que se logró la participación en esta conferencia de grandes empresas ubicadas en Tijuana, tales como Plantronix, Bose, DJ Ortho, Solar Turbines, entre otras.    

Recordó que el CDT trabaja en la vision de largo plazo de la ciudad por lo que continuran trabajando en este tipo de eventos que promueven la interacción entre empresarios de ambos lados de la frontera.    

“Estar ubicados en una de las zonas más dinámicas del mundo nos obliga a trabajar conjuntamente con el Sur de California en el desarrollo industrial para promover una region mas conpetitiva y atractiva para nuevas inversiones”, expresó.