Importante priorizar seguridad y economía en agenda legislativa

Redacción/Infobaja

El diputado federal Héctor Cruz, tuvo participación como invitado en el Grupo Avanza Tijuana (GAT) en donde expuso que es primordial que la seguridad y economía permanezcan en la agenda legislativa.

Mencionó que la misma enfrentará retos mayúsculos en cuanto asignación de presupuestos para sortear la crisis económica, la recuperación del país en materia de salud y educación, pero también en elegir bien en donde se invertirán los recursos públicos.

Durante, resaltó que el cambio de paradigmas que la pandemia de Covid trajo a la sociedad mexicana obligó al cambio de las agendas legislativas, sin embargo, para él en particular temas como la seguridad y la economía de los tijuanenses se mantienen entre sus prioridades.

“Hay muchos temas pendientes, esto nos vino a generar un abanico de muchos retos, más de los que ya tenía Baja California, con los que llegamos a un espacio de gobierno y que sabíamos que nos íbamos a enfrentar, pero esta situación nos presenta mayores desafios”, explicó.

Obras de infraestructura, apoyos sociales para los más necesitados y reformas estructurales son prioridad para muchos diputados federales, sin embargo, para Héctor Cruz es vital no descuidar a la ya de por sí golpeada clase media mexicana.

“La confianza de los ciudadanos se puede perder en cualquier momento, sobre todo en ciudades del norte, como Tijuana, te quitan y te ponen de un día para otro. Porque al final de cuentas quienes van a salir a decidir son los ciudadanos que pagan su casa, su carro, nóminas y que tiene que sacar adelante su negocio”, explicó.

Añadió que la prosperidad de la clase media “depende de que el gobierno ponga las condiciones para que cada uno de nosotros pueda salir adelante”.

“El gran reto es que cada uno de los órganos de gobierno y los poderes podamos actuar con independencia, porque eso es muy complejo”, enunció durante su análisis para el futuro próximo.

Y puntualizó: “Yo formo parte de la coalición legislativa que integra al gobierno, pero les he tenido que votar en contra muchas cosas, porque definitivamente no deben de pasar. Se hablaba hace poco de eliminar las afores y pasarlas al banco de bienestar, pero ese banco maneja los programas sociales. Para mi es muy riesgoso que este banco vaya a querer disponer del recurso de los trabajadores para orientarlos a los programas sociales”.

En ese sentido, Héctor Cruz lamentó que, además de la incomprensión de quienes toman las decisiones en el centro del país, también exista desorganización entre los propios legisladores que representan a Baja California, que entre diputados y senadores suman hasta 15 personas que bien podrían sacar adelante temas prioritarios para el estado.

Concluyó agradeciendo que las organizaciones de la sociedad se acerquen a los representantes en el Congreso para conocer más sobre qué se está haciendo en materia de leyes y decisiones, pues ese tipo de información no siempre llega a los representados.