Destacan importancia de adecuar marco jurídico para el desarrollo urbano de Tijuana

Ingenieros colegiados durante la reunión. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ex presidentes y miembros fundadores del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (Cictac), sostuvieron una reunión para dialogar y analizar la problemática de la ciudad en cuestión de infraestructura, así como lo relativo a los roles de los órganos internos del propio colegio.

Roberto Méndez Meza, titular del Consejo Consultivo del Cictac, mismo que aglutina precisamente a los ingenieros que fundaron y han presidido al Colegio, señaló que actualmente se presentan diversos problemas que limitan el desarrollo urbano en la ciudad que deben ser atendidos.

“Entre ellos la deficiente movilidad en las vialidades, esto por la falta de proyectos y de una visión de largo plazo, que no se vea afectada por los cambios de gobierno”, indicó.

Remarcó que un aspecto importante en el que debe estar participando el Colegio, es en proponer actualizaciones al Marco Jurídico del desarrollo urbano de Tijuana, puesto que los lineamientos actuales en dicho rubro son bastante obsoletos.

“Los últimos gobiernos han sido abiertos a nuestras propuestas; por lo que se requiere que los organismos que intervenimos en el desarrollo urbano seamos más propositivos, y en ese sentido los Colegios de ingenieros y el de arquitectos serían los indicados para encabezar las grandes propuestas de actualización de los marcos jurídicos”, puntualizó

Por otra parte destacó que es fundamental contar con la opinión de quienes han forjado la infraestructura de la ciudad siendo parte del Cictac, razón por la que se debe tomar en cuenta a sus ex presidentes y miembros fundadores para analizar y plantear el rumbo que deben seguir quienes buscan encabezar al organismo.