Implementará IMSS programa para mejorar trato a derechohabientes

Tijuana.- El Instituto Mexicano del Seguro Social arrancó el programa “SER IMSS”, la cual es una campaña de comunicación interna enfocada a exhortar al personal de todas las áreas de la institución a tratar de forma amable a los derechohabientes.

El arranque fue encabezado por el delegado regional del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, quien indicó que es un esfuerzo nacional por ofrecer servicios de calidad con calidez y de forma eficiente a los más de dos millones de derechohabientes en la región.

Indicó que se trata de una estrategia impulsada por el director general de la institución, Mikel Arriola Peñaloza,  encaminada a mejorar la actitud de los servidores públicos que laboran en esta dependencia.

Beltrones Burgos dijo que este ambicioso programa busca eliminar las conductas que eventualmente ocasionan inconformidades entre los usuarios, por lo que en todas las unidades médicas y administrativas  se llevarán a cabo cursos de capacitación y sensibilización encaminados a mejorar el servicio y la actitud de todos los trabajadores.

Dijo que SER IMSS es el resultado de una alianza entre el director general del Instituto, Mikel Arriola y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo, para involucrar a todos los trabajadores de base y confianza en este proyecto de mejoramiento.

Cabe señalar que durante la aplicación del plan piloto que se llevó a cabo el año pasado, este programa logró disminuir en 25 por ciento las quejas de los derechohabientes.

Beltrones Burgos indicó que en la primera etapa se dará la capacitación al personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 16; 28 y 40 de Mexicali; 18; 27; 33 y 36 de Tijuana; 25 de Ensenada; 39 de Tecate y 38 de San Luis Río Colorado, Sonora, así como del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 y de la Subdelegación de Tijuana.

Explicó que el resto de las unidades contará con la información necesaria para aplicar SER IMSS y que en etapas subsecuentes del programa se logrará la capacitación del total  del personal del Instituto en la región.