Implementan programa de habilidades para la población penitenciaria

Se imparte taller de meditación como herramienta en el proceso de reinserción social. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana,- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la escuela Casa Dakini, imparte el taller de «Técnicas de Meditación Básicas», que proporciona nuevas herramientas y habilidades a la población privada de su libertad en el proceso de reinserción social.

La titular del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, explicó que, de acuerdo a los expertos, mediante las técnicas de meditación se logra la relajación de las personas, para posteriormente, desbordar fuerza y energía que las lleva a desarrollar diferentes emociones tales como la paciencia, la fraternidad y el perdón, eliminando todo flujo de pensamientos confusos y negativos, favoreciendo la convivencia interpersonal y la interacción en la sociedad.

Actualmente, son 30 privados de la libertad del área varonil del Centro Penitenciario de Tijuana, divididos en dos grupos, quienes participan en este taller, el cual finalizará el 21 de octubre del presente año. La comisionada agradeció la participación de los directivos de la escuela Casa Dakini, por el interés manifestado en las acciones de reinserción social de la población penitenciaria.