Impartirán vía digital curso básico de senderismo

El curso de senderismo se impartirá el próximo 12 de agosto de las 10:00 a las 13:00 horas por Zoom. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte en Tijuana lanzó la convocatoria a la ciudadanía para participar en el primer Curso Básico de Senderismo, que se impartirá el próximo 12 de agosto de las 10:00 a las 13:00 horas por la plataforma digital Zoom.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Imdet, explicó que el curso tendrá validez curricular como proyecto escolar. Las clases clasificarán y definirán tipos de sendero, además de que se vincularán con materias de educación básica como conocimiento del medio, geografía, historia y educación física.

En el caso de la activación física, la clínica de senderismo buscará mejorar la salud de los ciudadanos al eliminar el estrés a través de la correcta práctica de esta disciplina. Con esta actividad, además, se incrementa la fuerza y se tonifica la musculatura, entre otros beneficios, destacó.

El taller de Senderismo será impartido por Fernando Cristóbal Jáuregui, quien cuenta con certificaciones como Hiking Guide I y II, Monitor de Treking 2019, así como un Diplomado de Excursionismo (Ecomuk), Guía Federal de Turismo de Naturaleza; es autor del libro Descubriendo camino al andar, ha ofrecido el curso ‘No dejes rastro por NOLS’ y tiene la acreditación estatal como Guía Turismo de Naturaleza.

Esta iniciativa es impulsada por el jefe del Departamento Estudiantil, José Manuel Ramírez, las inscripciones están vigentes hasta el mediodía del 7 de agosto, al correo electrónico Imdet.depest@gmail.com, el cupo limitado será de 80 personas, el registro debe incluir el nombre completo, teléfono, edad, escuela que representan en caso de ser docentes.