Impartirán seminario sobre competitividad en comercio exterior y aduanas

Es organizado por la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y se realizará de manera híbrida. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate está promoviendo el Seminario Integral de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que se realizará de manera híbrida el próximo 17 de noviembre.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la asociación dio a conocer que el seminario está dirigido a todos los usuarios del comercio exterior incluido el sector educativo.

Señaló que los estudiantes universitarios, podrán participar en el curso de manera gratuita y que como ponentes se contará con la participación de 5 especialistas.

Dichos especialistas son: Julián Martín Corona Rincón, ex titular de la aduana de Tijuana y Tecate; Luis Carlos Moreno Durazo, ex director general de la aduana; Ricardo Revueltas, quien se desempeñó como administrador central de normatividad aduanera; así como Juan Diego Berinstain Ávila, abogado fiscalista y Mtro. Gustavo Faz Palau, quien abordará el tema de valoración aduanera.

Destacó que entre los objetivos del seminario está el que la colaboración entre autoridad y usuarios de las aduanas se fortalezca y se tenga una aduana digna como requiere la región.

Por otra parte Ayala Bejarano comentó que se ha tenido un crecimiento del 27% en las exportaciones en la aduana de Tijuana y que dicho crecimiento continúa con una tendencia a la alza.

Además mencionó que se ha estado cabildeando para que el corredor de exportación pase a manos de la ANAM.

“Hemos estado trabajando en el corredor de exportación, uno de los temas que hemos estado cabildeando es que ese corredor pase a manos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”,expresó.