Impartirán más horas de clase en preescolares

 

Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) anunció la ampliación de la jornada escolar en los planteles de nivel preescolar de Baja California, a través de la estrategia “La Escuela al Centro” establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, detalló que la jornada efectiva del nivel preescolar a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017 deberá ser de 8:30 a 12:30 horas en el turno matutino y de 13:00 a 17:00 horas en el turno vespertino.

Expuso que la ampliación fue efectuada con fundamento en lo previsto por los artículos 5, 7 y 8 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), así como los artículos 22 y 172 del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP).

La educación preescolar tiene por objeto estimular al alumnado de entre 3 y 5 años de edad para la formación de hábitos y la ampliación de aptitudes escolares, favoreciendo  el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Según la estadística inicial del ciclo escolar 2015-2016, en Baja California 106 mil 570 niñas y niños estudiaron el nivel de preescolar en alguno de los mil 427 planteles públicos y particulares, atendidos por 4 mil 955 docentes frente a grupo en dicho nivel educativo.