Impartirán cursos para profesionalizar a gremio restaurantero

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Baja California, impartirá cursos de capacitación a directivos y meseros, con el fin de incrementar la productividad y la calidad del servicio en el sector.

Así lo dio a conocer David Izus, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac, quien resaltó la importancia de estar al nivel de la gastronomía que ha proyectado Baja California a nivel internacional.

“Cualquier persona con dinero y tiempo puede abrir un negocio, pero el chiste es mantenerlo, por eso Canirac realiza cursos y capacitación constantemente y para eso tratamos de traer a exponentes de gran calibre”, indicó.

Uno de ellos es Alonso Méndez, máster de la industria de restaurantes del Restaurant’s Business Institute, quien explicó que los días 24 y 25 de junio se llevarán a cabo dos cursos para el sector restaurantero, los cuales se estarán llevando a las 50 delegaciones de Canirac a nivel nacional.

“Baja California es reconocida nivel internacional por su gastronomía y la atención debe estar a la par, para seguir atrayendo turismo gastronómico, así como hacer más rentables sus negocios”, expresó el capacitador.

Dijo estar complacido con el compromiso de la Canirac Baja California, pues su dirigente Miguel Ángel Badiola ha dejado notar su compromiso por elevar la profesionalización del sector, a través de más conocimiento y entrenamiento.

Detalló que el primer curso será el lunes 24 de junio, para dueños, gerentes y chefs de restaurantes, donde verán temas como dirección, ventas, planeación, mercadotécnica, productividad, servicio y cómo crear una experiencia para el cliente.

El martes 25 de junio se realizará el segundo curso, un entrenamiento para meseros que ha tenido mucha demanda, apuntó Méndez, ya que tiene el objetivo de mejorar el servicio al cliente.

Giovany Angulo, de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac, concluyó invitando a los interesados en actualizarse y entrenar a su personal, a consultar mayores detalles de estos cursos en la página de Facebook Jóvenes Canirac, toda vez que habrá descuentos para socios.