Impartira Pro Oncavi talleres educativos para mujeres con cáncer, sobrevivientes y familiares 

Edith Pérez Velázquez; Directora General de Pro Oncavi A.C. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de brindar soporte al tratamiento oncológico de manera integral, Pro Oncavi A.C. impartirá una serie de talleres a partir de este mes de septiembre hasta marzo del 2022 de manera virtual y gratuita.

Edith Pérez Velázquez, directora general de Pro Oncavi A.C., señaló que el objetivo es brindar herramientas a quienes cursan la enfermedad para hacer un plan de vida y atender todas las áreas de su persona y no solo la parte médica.

“Estos talleres los llevamos a cabo cada año y están dirigidos a mujeres con cáncer, sobrevivientes y cuidadores, serán los días viernes cada quince días a las 9:00 horas. y los hemos titulado la vida después del cáncer, los cuales serán impartidos por profesionales con experiencia en el tratamiento del cáncer de diferentes disciplinas.  Lo único que tienen que hacer es registrarse en la liga: https://bit.ly/3DwnRzs o bien comunicarse al 664 311 1888 o a través del facebook de Pro Oncavi”

El primer taller será el viernes 10 de septiembre impartido por la Lic. Edith Pérez Velázquez y se titula: “Plan de vida y después del diagnóstico ¿Qué hacemos? El segundo taller tendrá lugar el viernes 24 de septiembre “Plan Financiero después del diagnóstico” por Pepe Venegas.

El viernes 8 de octubre la Mtra. Anel Ortiz impartirá “Derechos de los pacientes con cáncer” y el viernes 22 de octubre “Nutrición y cáncer” por la L.N. Guadalupe Hernández.

El viernes 5 de noviembre “Pregúntale a tu Oncólogo” por el Dr. Homero Fuentes de la Peña y el viernes 19 de noviembre “La vida sexual durante la enfermedad” por la Dra. Daniela Rodríguez.

El viernes 3 de diciembre la L.T.F. Ángeles Valencia impartirá “Prevención del linfedema” y el viernes 17 de diciembre “El proceso teratológico ante la pérdida de la salud” por Verónica Mendoza Medina

Para el año 2022, el viernes 7 de enero “Oncoimagen” por René Ventura y el 21 de enero “Terapias Holísticas de soporte” por la Lic. Edith Pérez Velázquez.

El viernes 4 de febrero “Mindfulness y cáncer” por Karla L. Niebla y el viernes 18 de febrero “Terapia Clown” por Rafael Morales. Para el viernes 4 de marzo “Musicoterapia y cáncer” por la Lic. Edith Pérez Velázquez.  Los talleres también se transmitirán en vivo por Facebook Live en la página de PRO ONCAVI.