Impartirá COEPRIS BC curso de asepsia e higiene

Se realizará en CANACITRA el 15 y 16 de marzo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartirá el curso de higiene, asepsia y esterilización, miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

El titular de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que todas aquellas personas que cuenten con una sala de tatuajes, para colocar los denominados “piercings” o tatuajes, también realizar “microblading” en los salones de belleza, deben tomar este curso para evitar riesgos sanitarios en la población, por ello se les da a conocer el tema de normatividad.

Para mayores informes sobre esta capacitación, pueden enviar mensaje de whatsapp 664 8199076 o al 664 130 6346 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, donde pueden consultar costo y formas de pago, también puede revisar esta información en las redes sociales de COEPRIS Baja California.

De acuerdo a la Ley General de Salud, en el artículo 368 marca que el personal que realiza estos procesos deben de contar con una tarjeta de control sanitario, el cual emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en la cual debe de contar con los datos del personal que realiza el proceso.

“Además del documento mencionado se debe tener el aviso de funcionamiento, un manual de procedimientos actualizado donde especifique la técnicas para cualquiera de los 3 procedimientos, así como una descripción detallada del material y equipo con que deben de contar” afirmó el funcionario.

El personal que realice estos procedimientos, deben de contar con documentos que avalen curso de primeros auxilios, técnicas de higiene y asepsia, además de comprobante de vacunas de tétanos y hepatitis B, así como mantener una bitácora actualizada de usuarios atendidos donde aparezca el servicio que se le realizó así como un número telefónico en caso de necesitar localizarlo, además de un contrato para la recolección y buen manejo de los residuos biológicos infecciosos.

Areizaga Uribe indicó que en caso de alguna mala práctica en alguno de estos establecimientos, la población lo puede denunciar ante esta autoridad, el establecimiento se podría hacer acreedor de sanciones como la suspensión parcial o total, además aseguramiento de producto en caso de no contar con el etiquetado que avale su venta y aplicación en México.