Imparten «Arte en territorio» a mujeres en tratamiento contra adicciones

La actividad artística combina la terapia grupal y la expresión corporal. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Usuarias de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) reciben acompañamiento socioemocional a través del programa “Arte en territorio” impartido por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Se trata de un programa educativo que tiene como objetivo llevar talleres y actividades artísticas a personas en comunidades que por diversos motivos no pueden ejercer plenamente sus derechos culturales.

El licenciado en Danza de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Marco Tulio Uriarte de la Garza, es el encargado de implementar «Arte en Territorio» en COTRRSA mujeres donde las usuarias, como parte de su tratamiento, trabajan en aplicar en la danza sus sentimientos con base a sus experiencias de vida.

Esta actividad artística combina el movimiento corporal, la expresión y la música, y tiene como función principal, ayudar a la expresión en la terapia grupal física, donde las usuarias imprimen en cada movimiento sus vivencias.