Imparte Consulado de EU curso a reporteros de TJ

TIJUANA.- El Consulado de los Estados Unidos en Tijuana impartió durante jueves y viernes, un taller sobre “Periodismo en el Siglo 21”, en el que participaron alrededor de 20 reporteros de esta ciudad.

El taller, que se ofreció en la Residencia del Cónsul General, estuvo encabezado por la experimentada periodista Lynne Walker, actual coordinadora de Medios del Instituto de las Américas de San Diego.

El jefe de Editores de VoiceofSanDiego.com y quien fue juez de los Premios Pulitzer 2010, Andrew Donahue, impartió la charla “Nuevas Tendencias: Periodismo de Investigación Digital”.

A Lynne Walker le tocó el tema “Uso de las Redes Sociales y Periodismo Digital”, y el tema “Ética, libertad de prensa y desarrollo de los medios en todo el mundo”.

La bienvenida el jueves estuvo a cargo del Cónsul General Steven Kashkett, y Joe Crook, Cónsul para Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

La clausura del taller fue este viernes, y posteriormente los periodistas participantes y los organizadores compartieron una comida en el patio de la residencia del Cónsul General, luego de la entrega de los diplomas de participación.