Imparables

Por Guillermo A. Sánchez-Aldana

Se viene la recta final de Apertura 2016 y el equipo de Xoloitzcuintles sigue cosechando triunfos en el estadio Caliente. Y es que sin ser brillantes, los pupilos de Miguel Herrera lograron someter a un conjunto de Atlas que lucía más peligroso de lo que terminó siendo y de esta manera se mantienen en la cima de la tabla general. Bastó con un soberbio remate de cabeza al arco por parte de Milton Caraglio para que los perros aztecas se llevaran la victoria de 1-0 que les permitió alargar su racha de triunfos en casa por al menos un par de semanas más.

Quizá lo más sorpresivo de esta hazaña es el hecho de que han logrado sumar todos los puntos posibles jugando de local sin ceder punto alguno a sus rivales, haciendo del estadio Caliente una verdadera fortaleza inquebrantable cuando en el torneo anterior se había vuelto un terreno maldito. La escuadra canina ha hecho de su hogar su mejor cómplice en la obtención del liderato general, y con tan solo dos partidos por disputarse en Tijuana, las posibilidades de que se dé un cierre perfecto en casa son muy buenas. El penúltimo partido en casa de la fase regular será ante el conjunto de Jaguares, actualmente el peor equipo del certamen, mientras que el último partido será ante el cuadro de Tigres. Este último encuentro luce más complicado, pero el equipo fronterizo ha demostrado que está para vencer a cualquiera. Solo deben de tener cuidado de no perder el ritmo a causa de la fecha FIFA que se aproxima, ya que con ella se viene una pausa momentánea de la liga Mx y la última vez que sucedió esto les tomó un par de jornadas para reencontrarse con el triunfo.

Mientras tanto, del otro lado del mundo Javier Hernández está poniendo el nombre de México en alto al situarse en lo más alto del liderato de goleo en una de las ligas más competitivas del mundo. Así es, aquel delantero que era más conocido por su permanencia en la banca que por sus actuaciones se ha convertido en el segundo mexicano con más goles en Europa, tan solo detrás de Hugo Sánchez. Con 101 goles a su nombre, de los cuales 7 han sido en las semanas más recientes, Hernández se ha vuelto una pieza fundamental en el cuadro del Bayer Leverkusen en lo que va de la presente campaña, tanto en liga como en Champions League. Ha sabido reponerse de las críticas que lo han rodeado desde su partida al viejo continente y por fin ha encontrado regularidad en un equipo de calidad.

Tanto Xolos como Chicharito se han vuelto una personificación del término imparable, ya que parece que nadie los va a detener de tener un buen cierre de año. Es cierto que todavía faltan más de dos meses para que termine el año y que cualquier cosa puede pasar, pero de seguir así uno puede esperar cosas importantes de ellos.