IMOS anuncia rutas para los estudiantes de  UABC campus Valle de las Palmas

Por el pronóstico de lluvia se suspenden clases en los campus Tijuana y Ensenada, incluyendo el campus Valle de las Palmas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California anunció diversas rutas con las que a partir de este jueves 27 de octubre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas podrán contar para trasladarse.

Las rutas son:

1.- Desde el puente del fraccionamiento El Refugio hasta UABC campus Valle de las Palmas. La ruta será provista por la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes estrella Azul A.C., que cuenta con una cromática amarillo franja y estrella azul. La tarifa preferencial para estudiantes será de 15 pesos.

2. Desde calle Josefina Rendón esquina con Blvd. Bellas Artes (Otay), en la colonia Nueva Tijuana, teniendo como punto final la UABC campus Valle de las Palmas. El servicio en esta ruta será prestado por la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa ¨Don Abelardo L. Rodríguez A.C.¨, con cromática blanca franja roja. La tarifa preferencial para estudiantes será de 15 pesos.

3. Desde el Blvd. Díaz Ordaz esquina con Blvd. Las Huertas (Banco Santander), en la colonia Chapultepec California. Esta ruta es operada por la agrupación Asociación Civil de Prestación de Servicios de Taxis Urbanos y Suburbanos de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, con cromática amarillo toldo azul. Corre por Blvd. Díaz Ordaz hasta Los Pinos, donde toma el puente Simón Bolivar para llegar a la estación del SITT. En este trayecto, las unidades prestarán el servicio a todos los estudiantes de forma GRATUITA..
A partir del SITT Insurgentes, los estudiantes podrán trasbordar a unidades de esta misma agrupación y cromática, hacia UABC campus Valle de las Palmas, con una tarifa preferencial de 15 pesos.

4. Desde Blvd. Lázaro Cárdenas esquina calle Esmeralda, en la colonia Las Fuentes (Plaza 5 y 10), teniendo como punto final la UABC campus Valle de las Palmas. Esta ruta será atendida por la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa ¨Don Abelardo L. Rodríguez A.C., con una cromática blanco franja roja. Se trata de la ruta muy larga, con un trayecto de más de 36 kilómetros, por lo que la tarifa preferencial para estudiantes será de 20 pesos.

5. Desde el Centro, en la esquina de Calle 4ta y Av. Melchor Ocampo, hasta UABC Campus Valle de las Palmas. Esta ruta también la prestará la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa ¨Don Abelardo L. Rodríguez A.C., con una cromática blanco franja roja. Se trata del trayecto más largo de todos, de casi 38 kilómetros, por lo que la tarifa autorizada será de 20 pesos.

6. Desde Blvd. Díaz Ordaz esquina con calle Jauja, en la colonia Cachanillas, llegando hasta la estación del SITT. Esta ruta la brindará la agrupación Permisionarios Asociados Lavenant A.C., que cuenta con una cromática blanca franja dorada. La tarifa preferencial para estudiantes será de 15 pesos.

Podrán identificar las unidades mediante el rótulo de ruta en la parte frontal, que indicará “UABC”.

El horario de atención por la mañana será desde las 5:00 hasta las 9:00 horas, y de regreso desde las 13:00 hasta las 18:00 horas.