¡Mi de panzazo! Quadri reprueba a Pemex

HIDALGO.- Al presentar un proyecto de ocho puntos en materia de hidrocarburos, el candidato de presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que Pemex tiene un 4 de calificación durante los sexenios panistas. 

Si Petrobas tiene un 10, Pemex tiene un 4, porque han sostenido el monopolio, derrochado la renta petrolera en gasto corriente y no se ha creado un fondo de inversión a largo plazo”, afirmó.

Durante un mitin en Atitalaquia, Hidalgo, a un costado de la barda de la refinería de Tula, Quadri sostuvo que en caso de ganar los comicios de julio no concluiría la construcción, la cual calificó como “el pellejo del elefante blanco”.

Dentro de su proyecto en materia de hidrocarburos incluyen atribuirle la potestad de administrar los recursos a la comisión nacional de hidrocarburos, convertir a Pemex en sociedad anónima, colocar sus acciones en la bolsa mexicana de valores, realizar una reforma fiscal que incluya a la paraestatal eliminando subsidios a los combustibles fósiles y utilizar esto recursos en educación. 

Asimismo, que Pemex desarrolle su propia tecnología y adaptar la de otro países.

Por último aseguró que Pemex deba contribuir a la eliminación de gases del efecto invernadero.

(Información tomada de Milenio)