III

Por Sergio Ciceña

Desde hace unos días ya se puede escuchar el nuevo sencillo con el que regresa la banda pop inglesa Take That. La canción “These Days” marca el regreso del ahora trío a los primeros planos, sobre todo en Europa.

Como bien sabemos, Take That es una de las bandas más seguidas tanto por hombres como mujeres, a pesar de haber aparecido originalmente como boy band durante el boom de los años 90’s.

Recordaremos que el miembro más famoso es el carismática cantante inglés Robbie Williams, el cual se separó de sus compañeros en 1995 para iniciar su exitosa carrera como solista. Un año más tarde se separó el cuarteto y regresaron hasta el 2005 con el aclamado álbum “Beautiful World” (2006). Williams regresó a la banda en el 2010 y grabó junto al resto de los integrantes el disco “Progress” (2010).

Posterior a las giras y demás carga de trabajo, la banda decidió tomarse un descanso en el 2012 y en mayo del 2013 iniciaron con las grabaciones del nuevo álbum. Para este último trabajo, Robbie Williams declaró que la carga de trabajo con su proyecto solista, además del nacimiento de su segundo bebe, seria razones de peso para no participar en el nuevo disco.

Por su parte, Jason Orange estaba indeciso si participar o no debido a razones personales, por lo que el resto de los integrantes decidieron dar un poco de espacio entre grabaciones pensando en la posibilidad de que más tarde se uniría Jason a las sesiones. Finalmente en septiembre de este año, se hizo oficial que el quinteto-cuarteto-quinteto-cuarteto se convertiría en un trio para la grabación y promoción del álbum.

Los integrantes actuales (Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald) declararon que el disco saldrá el 1 de diciembre y llevará el nombre de “III” el cual de manera poco original anuncia que el 3 es el nuevo número mágico para la banda. El disco fue grabado en los legendarios estudios de Abbey Road de Londres, los cuales fueron inmortalizados por el Cuarteto de Liverpool hace medio siglo. Para la producción de “III” participaron personajes como Greg Kurstin (Lily Allen, Katy Perry, Foster The People, Kelly Clarkson), John Shanks (Bon Jovi, Van Halen, Hilary Duff, Backstreet Boys), Stuart Price (Madonna, The Killers, Pet Shop Boys, Keane) y Jeff Lynne (líder de Electric Light Orchestra). El listado de canciones para la edicion standard es “These Days”, “Let In The Sun” (reportado como el segundo sencillo), “If You Want It”, “Lovelife”, “Portrait”, “Higher Than Higher”, “I Like It”, “Give You My Love”, “Freeze”, “Into the Wild”, “Flaws” y “Get Ready For It”. El vocalist principal Gary Barlow habló acerca de la separación de dos de los miembros de la banda y del proceso de grabación del nuevo álbum, y comentó que este no será ni cerca su último disco, ya que las ideas siguen fluyendo y el resto de los integrantes siguen comprometidos con el proyecto. Además cabe la posibilidad de que en un futuro se vuelva a manejar la banda por lo menos con cuatro integrantes.