IFE pide calma por caso Hank

MÉXICO – El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos a mantener la calma a fin de que se lleven a cabo las investigaciones sobre el empresario Jorge Hank Rhon para que puedan posicionarse posteriormente.

 
Entrevistado luego de la sesión de hoy, dijo que han transcurrido muy pocas horas para que las autoridades electorales puedan emitir un pronunciamiento sobre el tema.
 
"Haré un llamado para que esperemos la investigaciones judiciales que se llevarán a cabo para que podamos todos tener claridad sobre lo que ha acontecido y, en consecuencia, podamos emitir una opinión", apuntó.
 
Valdés recordó que en la sesión hizo varios llamados para que todos los actores políticos, principalmente los partidos políticos y sus dirigentes, observen el marco jurídico electoral para la realización del Proceso Electoral Federal del 2012.
 
"Todos los ciudadanos somos responsables de nuestros actos, quienes han ocupado posiciones como funcionarios públicos lo saben perfectamente.
 
"Por eso es importante que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, que las autoridades ministeriales y, en su caso, las autoridades judiciales expresen la información respecto de las investigaciones que se lleven a cabo y en función de eso los actores políticos y las propias autoridades electorales adopten los posicionamientos correspondientes", enfatizó.