IEEBC recibe solicitud de Julián Leyzaola a la alcaldía de Tijuana

Representantes del PES registraron a Julián Leyzaola como su candidato para la presidencia municipal de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Julián Leyzaola solicitó oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) su registro como candidato a la presidencia municipal de Tijuana a través de representantes del partido Encuentro Solidario (PES), quienes entregaron a las autoridades la documentación la tarde de este sábado en Mexicali.

El teniente coronel no pudo estar presente dado que la Fiscalía General del Estado, que encabeza Guillermo Ruiz Hernández, lo acusa de tortura a dos ex polícías en 2009.

Según indicaron los representantes del PES, Leyzaola cumple con los requisitos que establece la Constitución de Baja California para ser candidato y es víctima de persecución política.

Durante el acto, en el que también se registraron los candidatos para el resto de los municipios del estado, el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, señaló que en Baja California se libra una elección en la que el Estado busca utilizar las instituciones de justicia como herramientas para descarrilar a quienes representan una amenaza política.

Al respecto, el líder pesista reafirmó el apoyo y acompañamiento del PES a Julián Leyzaola durante esta contienda electoral.

En ese sentido, Héctor Cruz, vocero de Encuentro Solidario, manifestó que irán por todo para asegurar que Leyzaola sea parte de las opciones a la presidencia municipal de Tijuana.

“Defenderemos en todas las instancias el derecho ciudadano de Julián Leyzaola a participar en este proceso electoral”, indicó Cruz.

“Tijuana requiere de un hombre honesto y valiente para resolver el gran problema de la inseguridad que vivimos; hoy los ciudadanos somos rehenes no solo de la delincuencia sino también de la incapacidad de las autoridades”.