IEEBC presenta informe del sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles»

La Comisión del IEEBC discute el progreso del sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- En sesión pública, la Comisión Especial de Seguimiento al Desarrollo y Operación del Sistema «Candidatas y Candidatos, Conóceles» del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentó el informe cuantitativo de la información capturada por los diversos actores políticos que participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, informó que, con corte al 23 de mayo, de las 1,195 candidaturas aprobadas, se han publicado 825 perfiles, lo que representa el 69.03% del total. Detalló que 368 perfiles están pendientes de publicación y 64 se encuentran inhabilitados.

Además, explicó que de los 304 perfiles restantes, 69 han capturado información pero no la han validado, lo que equivale al 22.69%, y el 10.63% aún se encuentra en borrador.

En cuanto a la publicación de perfiles por partido, destacó que la Candidatura Independiente y Morena han publicado la totalidad de los cuestionarios capturados por sus candidaturas, seguidos por el Partido Acción Nacional, la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California y el Partido Encuentro Solidario Baja California. Por otro lado, Fuerza por México Baja California ha publicado solo el 25% de sus capturas.

Finalmente, Juárez Figueroa informó que el sistema «Conóceles» ha registrado un total de 40,374 visitas, reflejando el interés de la ciudadanía en conocer a las candidaturas postuladas a diversos cargos de elección popular en el actual proceso electoral.