Identifican dos variantes de Covid en BC

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California informó que se han detectado dos variantes del Covid-19 en el estado, las cuales son originarias de California, Estados Unidos.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que en la entidad se detectaron las variantes B.1.427 y B.1.429, las cuales tienen un aumento del 20% en la transmisibilidad.

Advirtió que en la ciudad de Mexicali ya se han presentes algunos de estos casos, advirtió, y en Tijuana, de los diagnosticados con coronavirus dieron positivo a una de las variantes de California.

Pérez Rico detalló que probablemente estas variantes hayan sido responsables de en la segunda ola de casos que se vivieron en Baja California en los meses de noviembre de 2020 a enero de 2021.

El secretario de salud indicó que la potencial introducción de otros linajes de preocupación en salud pública, como los casos de las variantes del Reino Unido (B.1.1.7) o la sudafricana (B.1.351), podría desencadenar una tercera ola de casos debido a su transmisibilidad aumentada (hasta un 50% mayor) y su capacidad de disminuir la neutralización por anticuerpos de pacientes previamente infectados o vacunados.