¿Debilitado totalmente cártel de los Arellano Félix?

SAN DIEGO.- Con la declaración de culpabilidad del narcotraficante Benjamín Arellano quedó desmantelado el cártel de los hermanos Arellano Félix, según afirmó  la procuradora federal para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy. 

Benjamín Arellano deberá enfrentar en abril una condena máxima de 25 años, pero deberá reponer a Estados Unidos unos 100 millones de dólares producto de operaciones ilícitas.

La procuradora Duffy destacó que Benjamín Arellano se convirtió en uno más de los miembros de la que fuera la mayor organización criminal de la década de los 90 y que ahora se encuentran recluidos en prisiones federales estadunidenses.

"Gracias al trabajo de procuradores estadunidenses y funcionarios mexicanos, este casi sexagenario acusado, que comenzó a purgar una sentencia en México en marzo del 2002, probablemente pase el resto de sus años tras las rejas en Estados Unidos, pagando por su papel de liderazgo en la organización Arellano Félix”, manifestó Duffy.

La procuradora Duffy estimó que el desmantelamiento de la organización Arellano Félix comenzó a acelerarse a partir de 2002.

Benjamín Arellano Félix se declaró culpable ayer de los cargos de asociación delictuosa y lavado de dinero, con lo que evitó un juicio que le habría impuesto una condena potencial de cerca de 150 años de prisión.

(Información tomada de Milenio)