¿Conoce sus derechos y obligaciones como estudiante?

TIJUANA.- Jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades conocerán de cerca los derechos y obligaciones que tienen dentro de la Ley de Juventud de Baja California, mediante jornadas de difusión integral que comenzarán durante el mes de febrero. 

Así lo informó el Director del Instituto de la Juventud (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó la participación de la diputada local Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

"Vamos a estar presente en las escuelas para difundir la Ley, es necesario que este sector de la población tenga pleno conocimiento de los beneficios, además de tener la oportunidad de atender sus principales inquietudes", mencionó el funcionario estatal.

Refirió la importancia que las escuelas se sumen a estas acciones de difusión de la Ley que entró en vigor el año pasado, razón por la cual está abierta la convocatoria a preparatorias y universidades interesadas en contar con la jornada informativa.

La legislación, puntualizó, es una de las más completas en su estructura, lo cual será fundamental en su aplicación durante este año en la entidad, acompañada de una serie de programas sustanciales.

JuventudBC también retomará actividades exitosas que durante 2011 motivaron la participación de estudiantes y jóvenes comprometidos en sumar esfuerzos mediante trabajo en equipo con la administración estatal, de tal forma que se permita elevar la calidad de vida y mejorar el entorno urbano de los cinco municipios.