¿Cómo va el Centro Metropolitano de Convenciones?

TIJUANA.- Representantes de diversos organismos empresariales de Tijuana y Playas de Rosarito, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar los avances de la construcción del Centro Metropolitano de Convenciones (CMC), que hasta el momento registra un por 69 por ciento.    

Durante el encuentro que se realizó en las oficinas del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo del CMC,  destacó que este proyecto representa un detonador económico para la región, ya que una vez finalizado, podrán llevarse a cabo eventos de negocios con capacidad para más de 10 mil personas.    

Mencionó que de acuerdo a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado (Sidue), quienes son los encargados de la obra,  actualmente se trabaja en la introducción de los servicios públicos y conectividad del inmueble.

Indicó que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se encuentra haciendo las  instalaciones de las tuberías en referencia a lo sanitario y de agua potable.  

Mientras que  en el tema de la luz, abundó que está pendiente la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de una subestación en la zona, por lo que una vez firmado, en un lapso de seis meses estará al cien por ciento la construcción de dicha subestación.  

Camarena Salinas especificó que en lo que respecta al acceso de las vías telefónicas para el edificio, la empresa Teléfonos del Noroeste (Telnor) ya está contemplando las preparaciones necesarias para que comenzar la introducción del cableado.    

De esta manera, subrayó que el Centro contempla un área de exposiciones de 9 mil 300 metros cuadrados, el cual, estará dividido en 4 salones amplios con una altura mínima de 14 metros, en tanto que contará con un bulevar de acceso de 3 kilómetros.    

Por otro lado, Gabriel Camarena Salinas comentó que la operación del CMC es muy diferente a la de otros negocios como por ejemplo una tienda departamental, o un supermercado, por lo tanto requiere distinta promoción para su lanzamiento.  

“Se estima que la fecha de su apertura sea para el primer trimestre del 2013, de ahí que a la par de su construcción, durante todo este año también estaremos trabajando en un programa de difusión y promoción, tratando de concretar eventos de gran magnitud”, concluyó.    

En la reunión de trabajo participaron representantes de organismos y dependencias de Tijuana, Rosarito y del Estado, como  Secture, CDT, Ccder, Sedeco, SMG, Sedeti, Cotuco, Fideicomiso de Promocion turística Tijuana, 20 Ayuntamiento de Tecate y Sidue.