Hubo 19 accidentes por lluvia

 

 

Tijuana.- Durante el lapso de lluvia de esta madrugada y en horas subsecuentes, se registraron 19 hechos de tránsito sólo con daños materiales, la mayoría por falta de precaución de los conductores al no conservar la distancia reglamentaria con el vehículo precedente, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

De esa cantidad, 11 quedaron resueltos por convenio entre los involucrados, cuatro fueron remitidos al Ministerio Público del orden común y en cuatro no hubo intervención de oficiales de la Sección Hechos de Tránsito debido al rápido arreglo entre los conductores.

Asimismo reitera que muchos accidentes suceden por no acatar el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana, como cambiar de carril en forma intempestiva, no ceder el paso y exceder el límite de velocidad en condiciones adversas, como camino resbaloso por agua o lodo de los escurrimientos pluviales.

Por ello exhorta a los choferes de vehículos de todo tipo, a que pongan en práctica estas disposiciones y eviten participar en hechos que podrían tener consecuencias nefastas.

Entre los sucesos más importantes de este día figura el que ocurrió a las 07:40 horas en Paseo Ensenada y calle Risco, sección Coronado, fraccionamiento Playas de Tijuana.

Una vagoneta Mazda Tribute 2001 se interpuso a la circulación directa y fue golpeada por un sedan Chevrolet.

Alrededor de las 08:10 horas en libramiento Rosas Magallón y Alba Roja, por cambiar de carril sin precaución un Ford 2004 fue chocado por un Nissan 2005.

A las 08:40 horas en libramiento Rosas Magallón, frente a la Comandancia Regional Sur “Margarito Saldaña”, un autobús Internacional de servicio particular no conservó la distancia reglamentaria e impactó por alcance a un Neón 1997.

 

Casi a la misma hora y por causa semejante, en Paseo de los Héroes, Zona Río, chocaron un Saturn 2006  y un Nissan March 2015.