Hoy última oportunidad de debatir entre candidatos a la presidencia del País

MÉXICO.- Los cuatro candidatos presidenciales mexicanos se medirán hoy en el segundo y último debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en punto de las 20:00 horas desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Con una duración de 135 minutos, el IFE informó que los temas a desarrollar en este ejercicio son política y gobierno, México en el mundo, y desarrollo social y sustentable.

El moderador será el periodista Javier Solórzano, quien realizará dos sorteos: el primero, para definir el orden de las intervenciones durante la ronda inicial y los tres bloques temáticos, garantizando que todos los aspirantes inicien y cierren una de las cuatro primeras secciones del deabte y el segundo determinará el orden de las participaciones en la ronda final del debate.

Según el formato dispuesto, se contará con cinco bloques: una intervención inicial de dos minutos y medio por candidato; tres bloques de 34 minutos por tema, distribuidos en 8.5 minutos acumulados por cada candidato; y una intervención de conclusiones de 2.5 minutos para cada uno, esto de acuerdo a una nota publicada en La Jornada.

Las determinaciones y reglas de este segundo debate en el que participarán Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas; Enrique Peña Nieto del PRI-PVEM; Josefina Vázquez Motan por el PAN y Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, fueron aprobadas el pasado 31 de mayo.

(Información tomada de La Jornada)