Hoy Baja California regresó a la nueva normalidad, pasa a color verde

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de que Baja California permaneciera por varios meses con un alto índice de contagios por Covid-19, este día el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, informó que la región pasó a la nueva normalidad con la coloración verde.

“Hoy Baja California está en la nueva normalidad con el semáforo epidemiológico de color verde, mantengámoslo así, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate se suman. Mexicali cuando ya disminuyan sus cadenas de transmisión que se unan con el resto del estado ya que ellos son el único municipio en que permanece en color amarillo”.

A pesar de entrar a coloración verde, Perez Rico explicó que las actividades aumentarán su aforo pero seguirán de cierta manera restringidas, pues se tiene que mantener un cuidado permanente para evitar una nueva ola de contagios, por lo que se podrán permitir más personas en algunos lugares pero las medidas sanitarias seguirán igual.

En los casos nuevos reportados en las últimas 24 horas solo se registraron 8 contagios por Covis-19, siendo uno de los días con menos índice de infecciones en toda la región. Mientras que en las defunciones no se reportaron personas fallecidas.

Aquí te dejamos las actividades que se podrán realizar con el semáforo epidemiológico en color verde: