Hoy asamblea ANUIES en CETYS

Foto: Cortesía

Tijuana.- Hoy jueves 15 de junio y mañana viernes 16 de junio se llevará a cabo la jornada de trabajos de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES en CETYS Universidad Campus Tijuana, encuentro anual donde se darán cita más de 100 rectores de universidades e instituciones públicas y privadas de todo el país, donde reflexionarán sobre los retos y oportunidades en el sector de la educación superior.

 

Esta tarde a partir de las 16:00 horas, en el marco de la reunión, dará inicio el Foro “Diálogos por la Educación Superior en América del Norte”, donde la Conferencia Magistral correrá a cargo de la Embajadora Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego, donde abordará la importancia que implica dar un mayor impulso a la movilidad internacional, con el objetivo de formar profesionistas con una visión global y experiencia en diversos contextos.

De manera posterior, en un diálogo trilateral, se desarrollará la Mesa Redonda “Cooperación Universitaria y Desarrollo de América del Norte”, donde más de 10 líderes educativos de México, Estados Unidos y Canadá compartirán sus experiencias, comentarios y visión sobre la cooperación universitaria, así como el desarrollo, humano, institucional y regional; convirtiéndose en el espacio de ideas más importante en el Noroeste del país.

Continuando con las actividades, mañana viernes 16 de junio en punto de las 10:00 am dará inicio la Inauguración de la Sesión Ordinaria de la Asamblea General. Este importante acto contará con la asistencia y participación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, así como el resto de las autoridades adscritas a la asociación.

«Agradezco al Rector de CETYS, Dr. Fernando León García, el apoyo brindado para la realización de esta importante reunión que, además, se enmarca en el 55 aniversario de esta Casa de Estudios, cuyo surgimiento y consolidación responden a un interés genuino del sistema CETYS para la formación profesional con énfasis en el emprendimiento, el diseño y la innovación con perspectiva internacional», mencionó el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad expresó que la celebración de esta Asamblea subraya aún más el hecho de que la cooperación y la comprensión conducen a un crecimiento continuo y sostenido, Deseamos sea una jornada exitosa.

 

El evento de 2 días será transmitido en vivo a través de www.asamblea-anuies.com, desde las instalaciones del Gimnasio Auditorio «Rodrigo Valle Hernández» de CETYS Tijuana.