Hospitalizado desde el miércoles López-Gatell

Hugo López-Gatell podría salir del hospital el mismo lunes, dijeron en el reporte Covid del domingo. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Durante el informe diario del Covid-19, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que Hugo López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles por coronavirus.

“Requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado con requerimiento de oxígeno”, dijo López Ridaura sobre el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. “Su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario”.

Aseguró que la evolución de López-Gatell, cabeza de la estrategia Covid en México, ha sido favorable al grado de que podría ser dado de alta mañana lunes.

“Está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana”, señaló.

Fue el 20 de febrero pasado cuando el mismo López-Gatell dio a conocer a través de redes sociales que había dado positivo a la prueba de Covid-19.