Hospital de Salud Mental firma convenio con ITT

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales, servicio social y residencia en el nosocomio de la institución.

El director del Hospital, Rogelio Carranza Terán, comentó que aunado a ello, los alumnos y toda la planta de maestros y colaboradores se verán beneficiados con un precio preferencial en consultas si lo necesitan.

Indicó que con esta firma de convenios lo que busca el Hospital es acercarse a la comunidad y sobre todo a los planteles educativos que es donde se encuentra uno de los sectores más vulnerables de la comunidad con respecto a los padecimientos mentales, los jóvenes,  y trabajar de manera coordinada con el maestro y el padre de familia en la prevención y cuando se requiera una atención temprana.

Beatriz Chávez Ceja del ITT celebró la firma de este documento, ya que es una realidad que muchos de los jóvenes traen una problemática familiar que les impide desarrollarse a plenitud en sus estudios, por lo que es importante contar con una Institución que esté formada por profesionales como lo es el HSMT que dará las herramientas para que el estudiante pueda salir adelante.

Carranza Terán externó que la meta de este Hospital es que los tijuanenses lo vean como suyo, que no duden que en un caso de un padecimiento mental o si alguien requiere un servicio de este tipo está para servirles.