Hospital General y Clínica 1 del IMSS reciben proceso de sanitización

Cuadrillas de Servicios Públicos lavan espacios públicos con un químico limpiador en espacios de alta movilidad peatonal, incluyendo la Clínica 1 del IMSS. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Lugares de uso común en diversos puntos de Tijuana, incluyendo el Hospital General y la Clínica 1 del IMSS, han comenzado a recibir el tratamiento de sanitización.

Mediante la aplicación de la mezcla de un químico de amplio espectro, desengrasante y desinfectante con agua tratada, se obtiene una espuma que limpia profundamente las áreas públicas, con especial atención aquellas con gran afluencia y en las que se atiende a enfermos con Covid-19,  señaló el titular de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona.

Este tipo de sanitización ha sido posible gracias a un programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Tijuana, que se encarga de dar el agua tratada, y la empresa Cemex, que proporcionó cuatro máquinas en las se mezcla el producto y el químico, sin costo para el Municipio.

Tras un programa piloto en Monterrey, Tijuana es la segunda ciudad de México en la que se realiza este proceso.

Cuadrillas de Servicios Públicos esparcen la espuma y limpian las zonas además del equipo de protección de los casi 30 trabajadores, abundó Bautista Corona.

El químico, que deja un ligero olor a limón, es limpiador, desinfectante y fungicida, explicó el funcionario. Tiene un tiempo de vida de tres a cinco días, dependiendo del tránsito y afluencia de personas, por lo que las áreas hospitalarias serán atendidas semanalmente, en tanto que otros espacios serán sanitizados cada 15 días hasta que dure la contingencia.

Bautista Corona indicó  que se atenderán todas las estaciones del transporte, incluyendo las del SITT, así como estaciones de Bomberos y Policía Municipal, garitas de Otay y San Ysidro, avenida Revolución, parques y plazas públicas de la Zona Centro.