Hospital de Salud Mental de Tijuana impartirá taller de robótica

Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana. – Con el objetivo de desarrollar habilidades sociales, motrices y aumentar su capacidad de retención de información y del desarrollo del pensamiento crítico y flexible, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. impartirá el taller de Robótica a niños con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

José Gpe. Bustamante Moreno, Director General, informó que personal de la Institución recibió capacitación por parte de Geeks Academy y será mañana viernes 4 del mes en curso cuando un primer grupo reciba la primera sesión por parte de la Neuropsicologa Eridú Mendez Bourne en las instalaciones del nosocomio con una duración de dos horas.

 “Serán únicamente grupos conformados por seis niños, por aquello de la sana distancia y el COVID-19, pero si hay una mayor demanda, por supuesto que abriremos más grupos, inclusive en el turno vespertino, ya que éste será con un horario de las 10:00 a las 12:00 hrs.”

Bustamante Moreno señaló que dicha Academia fue quien capacitó a personal del Hospital y se les adquirió el material para este arranque, pero los Neuropsicólogos y Psicólogos Infantiles del Hospital diseñaron un Taller con características propias para este tipo de pacientes con TDAH ya que están convencidos de la importancia de un tratamiento integral de todos los trastornos mentales y en este caso, se trata de una herramienta esencial, ya que ayuda a los menores en sus problemas de concentración a través del juego, utilizando los robots, los niños trabajan esas debilidades, enfocándose en la concentración, memoria, tolerancia y paciencia.

 “Nosotros aquí en el Hospital hicimos un padrón de todos los niños de rango de edad de 6 a 10 años con este diagnostico del TDAH y nos estamos comunicando vía telefónica para hacerles extensiva la invitación a este taller, llevamos más de 150 llamadas, ciertamente sabemos lo complicado de la situación, pero hemos sido responsables al implementar todo un protocolo de cuidado y seguimiento ante el COVID-19 y ofrecer seguridad tanto a nuestros usuarios y personal”

Por último Bustamante Moreno, hizo extensiva la invitación a comunicarse para más información al 607 90 90 ext. 168 al Depto. de Trabajo Social de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:30 hrs.

Compartir
Artículo anteriorLínea invisible
Artículo siguienteLa Clase Política