Hora de sacudir el puesto de entrenador

Por Dante Lazcano

No se trata de caerle encima al entrenador de los LA Chargers, Anthony Lynn, y sumarnos a que le corten la cabeza, ya que no es la primera vez que lo menciono, pero luego de lo sucedido en el 2020 ya es tiempo que se sacuda ese staff.

Y es que el error no se termina de aprender en el sentido que en juegos divisionales hay que ir por los puntos antes que tratar de ser innovadores o agresivos, en un tema ampliamente manejado cuando el maestro Schottenheimer me lo explicó.

Es cierto que la defensiva no pudo mantener la ventaja de 6 puntos ante Denver en esa última serie ofensiva, pero les recuerdo que ese panorama se hubiera evitado cuando en el arranque del segundo cuarto Lynn se la jugó en cuarta y uno estando dentro de zona de gol de campo.

Pero eso de perder, de nuevo, una ventaja tan amplia, a mi lo único que me motivó a pensar fue que el vestidor está muy dividido pues no es normal que se pierdan tantos partidos cuando se tiene una ventaja que debiera ser cómoda.

Vamos, alguna vez me lo dijo  Bora Milutinovi, que un técnico dura hasta que los jugadores quieren, y el cambio en lunes de Desmond King con Titanes me lo confirmó.

Lo realmente indignante es que a Lynn le han cumplido todo lo que ha pedido: Quitarse de encima al jefe Ken Whinsenhunt, literalmente correr a Philip Rivers y Melvin Gordon, por lo que si el domingo no gana, cosa que lo dudo, ante Raiders, la suerte estará echada por lo que veremos a Gus Bradley hacerse cargo del equipo el resto del año.

Sin embargo, si realmente la directiva del equipo quisiera  un cambio sustancial, los cambios debieran empezar desde Tom Telesco, gerente general del equipo.

Pigskin

Después de una jornada decepcionante en la que hubo encuentros en los que sigo sin creer la manera en que terminaron, les cuento que el registro con el que marcho es de 81-37, gracias, insisto, a que la semana pasada terminé 9-5.

Y como de lo que se trata es de mejorar vámonos con los pronósticos de esta semana en donde mis favoritos son Packers, Falcons, Seahawks, Titans, Vikings, Ravens, Chiefs, Washington Football Team, Texans, Steelers, Cardinals, Bucaneers en domingo por la noche sobre Saints y Patriots en juego infame de Monday Night.

De mis Chargers qué les puedo decir dado el hecho que ya se volvieron expertos en perder partidos cuando tienen 16 puntos o más de ventaja.

Pues bien, el domingo enfrentarán a los Raiders de Las Vegas en otro partido divisional en el que la seguidilla de resultados negativos podría extenderse más ya que los de negro y plata están jugando mejor.

No olvidemos que el equipo del rayo no gana a un equipo de la AFC West desde el 2019, lo que sigue reforzando mi posición que el tiempo de Lynn al frente del equipo se acabó.

Mis dos centavos

Al parecer será peor que 7-9.