Honran a José Guerrero “Forjador del año”

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Grupo Madrugadores tuvo su ceremonia de reconocimiento al “Forjador del año 2017”, mismo que le fue entregado a José Guerrero Guerrero, por su labor en el campo de la educación.

Director del Instituto Tecnológico de Tijuana, Guerrero Guerrero, puesto al que fue nombrado por primera vez en 1995.

En el curso de su gestión actual al frente del Tecnológico, iniciada en 2010, el ITT ha duplicado su infraestructura física, el número de carreras y el número de estudiantes. Actualmente el Instituto Tecnológico de Tijuana cuenta con 11 mil alumnos.

Se ha incrementado además la capacidad de investigación y desarrollo, además de que obtuvo el financiamiento para la creación de un Centro Internacional para la Cooperación y Movilidad del Tecnológico Nacional de México, que iniciará sus actividades en enero próximo.

Educador de carrera, el homenajeado tiene varias décadas de experiencia como profesor en distintas asignaturas en programas de licenciatura y nivel posgrado.

Fue además director fundador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (Cenidet), entre varios otros puestos.

El coordinador general de Grupo Madrugadores Tijuana, Hipólito Pérez Jiménez, hizo entrega del reconocimiento a José Guerrero Guerrero.

Cada año, el Grupo Madrugadores de Tijuana reconoce a un miembro destacada de la comunidad motivado por altos ideales e inspirado por conceptos elevados en beneficio de la comunidad, el estado y el país.

Este reconocimiento se ha entregado desde 1982 y el año pasado le fue entregado al empresario gastronómico Juan José Plascencia Félix.