Homenajean con presentación a Chinto Mendoza

Tijuana.- Una noche mágica y de gratas sorpresas, llena de música y ritmos vivieron quienes se dieron cita en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) la noche del jueves 27 de abril de 2017 para homenajear a un gran maestro del saxofón en el 11º  Festival de Jazz que lleva su nombre, “Chinto” Mendoza.

La tarde llegaba a su fin para dar inicio a una noche desbordada en sonidos que alegraban el oído cuando los instrumentos de percusión, guitarras eléctricas y saxofón adquirían fuerza en armoniosas canciones, el público gozaba pero no se imaginaba aún el invitado sorpresa que compartiría escenario para cerrar el evento, David Romero, ex percusionista de Earth Wind and Fire.

Las primeras melodías estuvieron a cargo del grupo tijuanense Gloomjazz, que durante su presentación no dejaron de hacer vibrar el escenario con canciones como “Round Midnigth”, “Summertime” y “All Blues G7” entre otras.

Mientras que a través de la frecuencia de Fusión 102. 5 FM, se transmitía cada detalle de este ya tradicional festival en honor a una celebridad del jazz, nacido en Mexicali, el maestro Jacinto Mendoza.

El grupo estadounidense, Caribe Jazz Quintet, cerró la noche con numerosas canciones que hacían una mezcla de jazz,  salsa y funk logrando en algunos de los asistentes el grito de júbilo al escuchar “La bruja”, “Fiesta en Cecilia” y “La Malanga”.

La mayor sorpresa de la noche fue cuando presentaron a su invitado especial, David Romero, quien durante siete años fuera percusionista del famoso grupo Earth, Wind and Fire.

Las rítmicas melodías no se hicieron esperar, en cuanto David Romero subió al escenario para unirse al grupo, se apoderó de los congas, logrando que todos en el Antiteatro gozaran y sintieran la música hasta conseguir una explosión de sonidos única e inigualable.

Al final los asistentes pedían más canciones a Caribe Jazz Quintet, quienes complacieron a su público y no se fueron hasta dejar a todos encantados con esta increíble experiencia musical que les brindó a la oportunidad de disfrutar un concierto con talentosos artistas en esta onceava edición del Festival “Chinto” Mendoza.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. A espaldas del centro de Gobierno.