Homenajean a Lola Beltrán en el Cecut

TIJUANA, B.C.- Las privilegiadas voces de María Elena Leal, José Luis Duval, Azzul Monraz, María Vargas y de la pequeña Aimée Sánchez fueron ovacionadas por el público en el  Concierto Homenaje a Lola Beltrán, la noche del sábado, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

 

Acompañados por el Mariachi Águila y el Ensamble Lírico Juvenil el elenco vocal ofreció la interpretación de los más grandes éxitos de Lola La Grande, en un formato que hizo recordar aquellas noches mexicanas que desde los foros televisivos la cantante compartía con su público.

Con la dirección artística del maestro José Medina, el dueto de María Elena Leal y José Luis Duval compartieron algunas anécdotas de quien hiciera famoso el tema “Cucurru cucú Paloma”, mientras al fondo del escenario una pantalla dejaba ver imágenes de Lola en vida.

 

La emoción se fue a tope con la participación de la pequeña Aimée Sánchez quien a su 12 años dio muestra de su fuerza vocal y escénica al interpretar “Rebozo”; el elenco se nutrió además con Azzul Monraz y María Vargas quienes evocaron grandes éxitos de Lola Beltrán y algunos de José Alfredo Jiménez a quien recordaron como gran amigo de ella.

 

El Ensamble Lírico Juvenil interpretó “Qué bonita es mi tierra” acompañados al piano por Medina y el Mariachi Águila.

 

El gran sentido del humor, su gran carisma y pasión por los escenarios, el amor y respeto a su  público fueron algunas de las cualidades que María Elena Leal destacó de quien fuera su mamá. “Es muy emocionante ver el cariño que le tienen a esa gran mujer, ver que las nuevas generaciones de una u otra forma se conectan con ella y su repertorio me llega al corazón”, dijo.

 

La sorpresa de la noche fue la presencia del trió Los Herederos de Los Panchos que se sumó al reconocimiento de esta gran figura de la canción mexicana que en vida ofreció conciertos en la sala L’Olympia de París, en la que solo se han presentado otros dos mexicanos: Chavela Vargas y el guitarrista Carlos Santana, e hizo sonar su voz y las canciones de la música mexicana en el Carnegie Hall, el Madison Square Garden, el Metropolitan de Nueva York  y la Casa Blanca.  Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.