Homenajean a don Alberto Limón en Canaco

TIJUANA.- En lo que llegó a ser su casa, cuando ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, don Alberto Limón Padilla fue homenajeado por miembros del organismo empresarial, autoridades y ciudadanos que reconocieron su espíritu emprendedor para el desarrollo de la ciudad.

Antes de eso, estuvo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, escuela de la que fue impulsor y por ello, autoridades académicas y familiares le dieron ahí un reconocimiento póstumo.

El recorrido continuó en la Cruz Roja de Tijuana, institución de la que fue consejero y presidente del Patronato en los años 1989-1990; ahí destacaron su actitud de servicio, apoyo social y que durante su gestión, se haya iniciado el proyecto de construcción del Hospital "Alfonso Gamboa", mismo que hoy atiende el 60% de las emergencias en la ciudad.

El camino de don Alberto Limón Padilla siguió rumbo a las oficinas de la Canaco Tijuana, donde el primer piso ya le aguardaba con consejeros, empresarios amigos del pionero de la ciudad, familiares y autoridades, para brindarle un sentido homenaje.

Después de las dos de la tarde, el cuerpo de don Alberto Limón llegó a la Canaco, en la Zona Río, y ahí el presidente del organismo empresarial, Karim Chalita Rodríguez, destacó las aportaciones del homenajeado en la ciudad.

Empresario del ramo comercial, turístico y emprendedor nato, Limón Padilla fue un servidor público y social leal a Tijuana, destacó Chalita Rodríguez en el evento.

El último homenaje concluyó cerca de las 15:30 horas del día, cuando la carroza fúnebre partió de canaco, escoltada por cerca de diez motocicletas que abrían paso al empresario, para su último trayecto por la ciudad que lo vio crecer.

Don Alberto Limón Padilla falleció el pasado viernes en San Diego, ciudad donde residía, a la edad de 89 años.

Los restos de don Alberto Limón Padilla serán velados este jueves en la Funeraria González a partir de las seis de la tarde, para que sus familiares, amigos y conocidos acudan a darle el último adiós a quien es considerado uno de los forjadores de Tijuana.