Hombre salta de quinto piso después de incendiar auto

Por Manuel Villegas

Tijuana.- Esta mañana, cerca de las 08:00 horas, los bomberos de Tijuana atendieron el reporte del incendio de un vehículo en un hospital de la Zona Río, con saldo de dos personas intoxicadas por aspiración de humo y un hombre lesionado al caer de un quinto piso, supuestamente quien provocó el siniestro.

De acuerdo con el reporte de los «tragahumo», el siniestro se registró en el sótano del edificio del Hospital Medical Norte, ubicado en la calle Germán Gedovius, donde ardía un vehículo, del que hasta el momento, según policías consultados, se trató de daños intencionales.

El saldo del incidente fue de dos lesionados por inhalación de humo, quienes fueron rescatados por los bomberos de diversos puntos del nosocomio.

El reporte señala que «un hombre de aproximadamente 25 años que se lanza de un quinto piso», recibió diversas lesiones en tórax y rodilla, y que los tres fueron trasladados a diversos hospitales.

Hubo daños únicamente en el vehículo, se informó, del cual no se especificaron detalles; además de que se indica que «el edificio está intacto».

Las estaciones que atendieron el servicio, fueron la Central, la Uno, Dos, 17 y Rescate Estación 3.

Aparte, se indicó que hubo tres elementos de bomberos que resultaron con contusiones leves.

Trascendió que el responsable, quien está herido y bajo custodia policiaca, es un hombre presumiblemente con problemas mentales, quien incendió el vehículo estacionado y después subió al quinto piso de donde saltó al vacío.