Hiere a su víctima para despojarla de auto

MEXICALI.-  La Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la detención de un sujeto que hirió con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su vehículo en la colonia Valle del Progreso, en acciones ocurridas la noche del pasado domingo

Fue al filo de las 22:00 horas, que se recibió una llamada al número de emergencias 066,  donde se indicaba que en la avenida Escalona, de la colonia Villa de Alarcón II, se encontraba un joven herido en la pierna por arma de fuego, quien comentó que momentos antes había sido asaltado y despojado de su vehículo Honda Accord, modelo 1990.

De inmediato los agentes preventivos atendieron el reporte y encontraron al sujeto herido quien les dio la descripción física del presunto ladrón, así como del vehículo, por lo que de inmediato se desplegó un intenso operativo de localización.

Fue sobre la calle Adelia, en la colonia Valle del Progreso, donde se ubicó a un sujeto a bordo del Honda Accord, que coincidía con las características que proporcionó el denunciante.

Por tal motivo se le marcó el alto con código y sirena, pero aceleró la marcha donde cuadras adelante descendió e intento huir a pie, iniciándose una persecución por tierra, pero gracias a la rápida intervención de los elementos, el sujeto fue asegurado al intentar refugiarse en un “picadero”.

El detenido se identificó como Ricardo ‘’N’’, de 22 años, a quien se le realizó una revisión corporal precautoria y traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre .22, abastecida con tres cartuchos, misma que fue utilizada en el atraco.

Asimismo al ingresar los datos generales de Rodriguez Núñez en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó como resultado una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación.

Es por ello que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal por la presunta falta cometida y por la cuenta pendiente que tiene con la justicia.