Herencia absurda, psiquiatría y guerra falseadas

Por El Recomendador

1.- Herencia (Inheritance) película norteamericana con el inverosímil relato de un patriarca multimillonario que incluye en la herencia a su hija su responsabilidad al mando de una enorme empresa y además, antes de morir le ha confesado un terrible secreto, y la joven teme que una herencia maligna amenace con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene a su alrededor.

La crítica profesional no hace a esta película concesión alguna elogiosa. Al contrario, la califica de un misterio fraudulento, agotador y charlatán. Califica su guion como lleno de clichés, oscuro, ridículo y escaso de realidad en su mayor parte.

Es muy frecuente en los relatos cinematográficos actuales que el relato se cambie arbitrariamente y que de un planteamiento bondadoso de una víctima de una injusticia, se pase a esta víctima de repente o a petición de nadie en el malo o perverso de película. Y que este cambio intempestivo no pueda hacer que pasemos el relato que nos cambia de buenas a primeras a los buenos que pasan a ser malos y viceversa. Pero no podemos hacer que oiga el productor de la película nuestro grito de ¡No le hagas al ensarapado!

2.- Todos quieren salvarse, serie italiana que ya prolongan a varias temporadas que la emprende contra la psiquiatría a la que convierte en fallida porque no es capaz ya no digamos de curar, sino ni siquiera de explicar con alguna verosimilitud las reacciones psicóticas de los adolescentes.

La tendencia de las producciones de Netflix hoy por hoy por hoy encomendar el relato a adolescentes y tratar de que los adultos nos traguemos un relato totalmente falto de un razonable realismo y por supuesto también fallido en cuanto al papel que se le podría dar a la psiquiatría que sí cumple con sus objetivos, no sólo curando a los pacientes, sino también explicándonos, con un buen conocimiento de causa, el origen y desenvolvimiento de las neurosis y psicosis más comunes.

3.- Narvik, película noruega de guerra que narra la primera derrota de Hitler en la 2ª Guerra mundial para luego denunciar la fallida actitud para con la heroica Noruega de los ejércitos inglés y francés que, al no poder ayudar más a Noruega la abandonan a su suerte dejándola en manos de los nazis.