Here comes the sons

Por Sergio Ciceña

scmusique.info@gmail.com

Hace unos días en una entrevista con la BBC, James Mc Cartney, hijo del ex-Beatle Paul McCartney, declaró que él y el resto de los hijos de los miembros del Cuarteto de Liverpool, están en pláticas para formar una nueva banda, una segunda generación Beatle con la cual harían tributo a sus famosos padres.

James McCartney, Sean Lennon y Dhani Harrison están interesados en emprender la aventura, aunque cabe señalar que el proyecto no es una realidad, pero las posibilidades de que se realice son bastante buenas.

La gente conoce bien a The Beatles, pero muy pocos sabemos del trabajo de sus hijos, por lo que hay que hacernos la pregunta obligada: ¿Realmente vale la pena que los hijos se aprovechen de la fama de los padres y formen una banda? Antes de responderla tenemos que conocer a los hijos, por lo que hablemos de Sean Lennon.

El segundo hijo de John nació en Nueva York el 9 de octubre de 1975, y su madre es Yoko Ono. Toca diversos instrumentos como su padre y también canta, produce, actúa y escribe. Ha participado en diversos proyectos musicales pero sus tres discos de estudio como solista son los más importantes. El parecido físico con sus padres es innegable y el talento lo trae en la sangre.

James McCartney nació en Londres el 12 de septiembre de 1977, como el único varón de Paul y Linda McCartney. Toca diversos instrumentos al igual que su padre, y además ha trabajado en los últimos discos de estudio de Paul. Recientemente lanzó sus EPs titulados Available Light (2010) y Close At Hand (2011). El parecido físico con sus padres es innegable, sólo que James no es zurdo.

Dhani Harrison nació el 1 de agosto de 1978 en Windsor, Inglaterra, como el único hijo de George y Olivia Harrison. Dhani debutó como músico cuando ayudó a finalizar el álbum pós tumo de s u padre, Brainwashed (2002). Toca diversos instrumentos como su padre y ha participado en div ers os proy ec tos musicales. El parecido con su padre George es innegable.

Jason Starkey nació el 19 de agosto de 1967 en Londres, como el segundo hijo de Ringo y Maureen Starkey. Poco se sabe de él puesto que siempre ha tenido una vida muy privada. Su hermano mayor Zak, es más famoso y experimentado, pero dice James que no cree que él esté interesado en el proyecto. Se sabe que Jason también es baterista como su padre, y además tiene un gran parecido Ringo Starr. Ahora que conocemos un poco más a sus hijos, habrá que responder la pregunta inicial.

En lo personal pienso que si vale la pena que lleven a cabo el proyecto, solamente para ver qué pasa. Los cuatro son músicos y llevan el talento en los genes, por lo que sería muy interesante escucharlos.

Aún no sabemos si será una banda tributo o si tendrán composiciones propias, pero sería un buen detalle que nos mostraran cómo hubiera sido si sus padres se hubieran reunido alguna vez.

*El autor es egresado de Cetys Universidad Tijuana, compositor y amante de la música.