Herbert o Tagavailoa, ¿quién es el Novato del Año?

Por Dante Lazcano

Después de un vergonzoso y para el olvido 0-45, me puse a meditar: ¿es Justin Herbert, mariscal de campo de los LA Chargers, real candidato a que al final de la temporada premien su desempeño como Novato del Año?

Es cierto que suma 3,224 yardas en 11 partidos titularizados, la impresionante cantidad de 23 pases a zona prometida, 9 intercepciones para un promedio de 309.9 yardas por partido, y corriendo suma 185 yardas y 3 viajes a zona prometida, cosa que en Chargers no se hacía por lo menos en las últimas 9 temporadas por la forma tan “tronca” de jugar de Philip Rivers.

Recordemos que el corebac se hizo de la titularidad en medio de un cuestionable piquete al pulmón a Tyrod Taylor y al final tenemos que el “wuerito” número 10 de los voltios tiene al equipo con foja de 3-11, de forma personal está con 2-11, cifras que tienen al equipo eliminado.

En la costa oeste no encontramos a otro gran candidato para el galardón que el que se lo lleve el egresado de Oregon, y no demeritamos su labor, al contrario, los del rayo se sacaron la lotería; sin embargo olvidamos que en el Este hay otro candidatazo para quedarse con el nombramiento como el egresado de Alabama University: Tua Tagavailoa.

En cinco partidos titularizados, el egresado de Alabama tiene marca de 4-1 y ayudado a que los Miami Dolphins estén en ruta a avanzar a la postemporada pues ocupan el segundo lugar de la división con marca de 8-4, sólidos para hacerlo en calidad de comodín, aunque en diciembre serán puestos a prueba pues enfrentarán a equipos con marca ganadora como Chiefs, Patriots, Raiders y Bills, pero esa, es otra historia.

Tagavailoa, con todo y la crisis que hay en el vestidor de los Delfines y sus mil intervenciones, ha pasado 7 veces a la zona prometida, sin intercepciones, un porcentaje de 63.2 en sus pases completos y una ganancia de 898 yardas.

Nada más me gustaría  que el premio se lo lleve Herbert, pero ante el hecho que Tua tiene grandes posibilidades de comandar a su equipo a los playoffs, al final ese pequeño, pero grandísimo, detalle podría marcar la diferencia, al tiempo.

Y ya que hablamos de los Chargers, aun sigo sin creer la gran cantidad de errores que se siguen cometiendo en equipos especiales los cuales fueron determinantes para la derrota, tan sólo en tres cuartos fallaron un gol de campo, les bloquearon uno que regresaron Pats a touchdown, falso arranque en despeje, 10 hombres en regreso de cuarto down, uso ilegal de manos en patada de salida, 12 hombres en el campo para regreso de punt, pese a lo anterior, los Spanos aguantaron a Lynn en el puesto.

¿Los picks?

Después de un 10-5, vámonos con mis picks del fantasy de este fin de semana: Rams, Texans, Cowboys, Panthers, Titans, Chiefs, Bucs, Cardinals, Colts, Seahawks, Packers, Saints, 49ers, Bills y Ravens.

¿Y de mis Chargers?, caray, me cala adelantarlo pero no volveremos a ganar hasta septiembre.

Mis dos centavos

300 dólares por par de butacas del Qualcomm.