Hay unidad para impulsar cultura democrática

MEXICALI.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, Enrique Carlos Blancas De la Cruz, firmará dos importantes convenios de colaboración con los titulares del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) y el del Centro de la Cultura de la Legalidad (CCL). 

El evento se llevará a cabo mañana viernes a las 10:00 horas en la sala de sesiones del Consejo General Electoral, “Lic. Luis Rolando Escalante Topete” del IEPC.

Así lo dio a conocer el Consejero Presidente, quien externó su beneplácito por el interés de las instituciones educativas de participar en acciones que fomenten una mayor cultura cívica entre los alumnos de todos los niveles y la población bajacaliforniana en general.

En lo que refiere a la firma entre el Director Estatal del Conalep, Francisco Amador Iribe Paniagua y la máxima autoridad electoral del estado, esta representa el compromiso de ambas partes de coordinar esfuerzos para lograr una mayor promoción y divulgación de la cultura democrática y de participación ciudadana, además del interés de realizar programas de servicio social y de prácticas profesionales entre el estudiantado.

También se establecerá un acuerdo de voluntades entre el CCL y el IEPC con el propósito de impulsar aquellas actividades orientadas a la difusión de las funciones de este organismo electoral, lo cual seria a través de cursos, talleres, encuentros, congresos y otras actividades.