Hay tendencia para pasar en breve al “verde”, afirma Gobernador

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que Baja California en breve podría alcanzar el “verde” en el semáforo sanitario federal, dado la tendencia favorable de los indicadores del Covid-19.

“Estamos a punto de irnos a verde (en el semáforo del gobierno federal), cada día es más baja la ocupación hospitalaria, que es uno de los rectores más importantes (que se evalúan), eso significa reactivar la economía casi en su totalidad”, dijo el Gobernador. “Gracias a la comunidad esto se está erradicando”.

Para la semana que inicia mañana lunes, el gobierno de Baja California mantendrá el color “naranja” como medida precautoria, aunque en el semáforo federal se encuentra en “amarillo”.

En el reporte presentado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, se indicó que en la entidad se han aplicado 23 mil 508 vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores.

Se continúa vacunando en Tecate y en breve iniciarán en Ensenada, para de ahí pasar a las zonas suburbanas y urbanas de Mexicali.

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 15.66 por ciento, con 802 camas y 222 ventiladores disponibles.

Baja California suma 43 mil 420 casos positivos de coronavirus, con 432 casos activos en total. Han fallecido 7 mil 273 personas por Covid-19 en el estado.